viernes, 28 de diciembre de 2007

Eligiendo una fecha

Sigo leyendo y me sigo informando cuidadosamente acerca del Veganismo y la transición hacia ese estado/conducta/comoloqueramosllamar…

Me he propuesto hacerlo de una manera gradual, pese a que, cada vez con más frecuencia, siento ese frío remordimiento cada vez que como animal o productos derivados de animales.

Creo que una buena manera de afrontarlo sería dejar de comer carne de animal en sus diferentes formas.
Tras ello, empezar con las consultas médicas SERIAS y, pasado un tiempo razonable para mi cuerpo, empezar a prescindir de los lácteos, los huevos y la miel.
Más tarde seguiremos con la modificación del consumo de otros materiales como los zapatos y cinturones de piel, etc… Por supuesto, jamás en mi vida he usado piel de otro animal que no sea la vaca o el camello. Se que eso no me hace menos censurable, pero me justificaba a mi mismo pensando que, al fin y al cabo, a ambxs había que sacrificarlxs primero para alimentarnos…

Quedaría más o menos así:

- Fase 1: No me alimentaré más de los cadáveres de otros animales
- Fase 2: No me alimentaré con los embriones ni con la leche de otros animales
- Fase 3: No me vestiré ni adornaré con la piel de otros animales.

Sí, he dicho “eligiendo una fecha”. Lo que pasa es que aún no la he decidido.
Ya sé que para la conciencia no hay fechas y también sé que, mientras me lo pienso, más hermanxs están muriendo o padeciendo una situación de esclavitud.
Pero no puedo hacerlo radicalmente. Tampoco quiero. Más vale que sea bien planificado y estable, que un arrebato fugaz.

Me planteo que lo mejor es que no sea el clásico 1 de enero. Me ha fallado con todo (dejar de fumar, dejar de salir hasta hartarme de copas, dejar de fumar “mezclao”…) así que no apostaremos a un número que nunca nos ha dado suerte.

Voy a seguir pensándolo, a ver si se me ocurre de alguna manera una fecha razonable y realista, y os lo comentaré más adelante.

Quizá el día de mi cumpleaños sea buen momento para empezar con la Fase 1…

No hay comentarios: