lunes, 10 de marzo de 2008

Entrando en la práctica

Hace ya unos días que no escribo… y han sido ciertamente agitados…

Resulta que ha habido avances en temas de comunicación con mi entorno. Grandes avances, diría yo.

Lo primero que hice fue comentarlo con mi hermano (al que llamaremos Ed). Yo pensaba que se lo iba a tomar peor… siempre ha sido un puntito más pragmático que yo para algunas cosas, si cabe. Conoce muy bien a Hansel y a Gretel, bastante mejor que yo, por lo que descartó casi de inmediato la posibilidad de que ellxs me hubieran influido conscientemente. De esa manera, se limitó a aconsejarme que hiciera lo que me ayudase a sentirme mejor y ya está. Me conoce lo suficiente como para saber que el control de riesgos es algo que suelo tener grabado a fuego, siquiera inconscientemente, y que controlaré la dieta como es debido.

Otra cosa que hice fue comentarlo con mis padres. De forma natural, durante una comida en su casa a la que asistimos mi chica y yo, les comenté lo que ya sabéis. El cómo, el porqué, lo que siento… Un poco escépticxs al principio, se relajaron cuando vieron que mi pareja trataba el tema con la resignación que muestra una vez ha visto que ya no hay manera de hacerme cambiar de opinión. Pero, sobre todo, lo que les hizo perder la actitud de preocupación fue cuando les conté lo que mi médico me dijo, y que ya os he contado.
No puedo decir que se hayan convertido en unxs fans del veganismo, pero al menos se que ahora tratarán el tema como más fácil sea para todxs.

Ayer comí en casa de mis suegrxs por primera vez desde que decidí empezar.
A parte de las coñas típicas por parte de mi suegro y del novio de mi cuñada, todo fue bien. Fue una paellita muy rica que me comí sin los elementos animales. Creo que se sentirán bien y no demasiado obligadxs a cambiar de menú cuando yo vaya… o así lo espero…

Por otra parte, el otro día estuve haciéndome con unas reservillas de filetes de soja, hamburguesas vegetales, Seitán… etc. en un herbolario del barrio.
Os comentaré cuando haga mi primera receta chula exclusivamente vegana (más allá de las consabidas ensaladas, verdurillas, etc).

Otro aspecto que no he comentado hasta ahora es la colaboración de mi amiga Adriana (como los de todxs, nombre supuesto).
Adriana es de las personas más discretas que he conocido en mi vida. Es impresionante lo que una persona es capaz de pesar en tu vida sin apenas “hacer ruido”… Pasa (o cree que pasa) desapercibida, habla poco pero “sentencia” cada vez que lo hace. Tiene un humor difícil de igualar… y no come carne hace años. Es algo que, como tiene su lugar en mi vida hace años por otros motivos, ni siquiera acerté a relacionar con mi situación actual (Adriana es Adriana, no “Adrianaesaamigamiaqueesvegetariana”… por eso no había hecho la conexión conscientemente hasta hace unos días).
Como siempre, recibí el apoyo más frontal, incondicional y objetivo que pude imaginar. Así es ella, oiga. Añadámosle al cuadro de los agradecimientos… por sonar tan alto a pesar de hablar tan bajo.

5 comentarios:

diario-v dijo...

como me gusta leer este blog oiga! ánimo compañero! Ole por Adriana también y tu familia, que a veces son más comprensivos de lo que nos imaginamos, aunque sea solamente con nosotros (no con el resto de animales).
Saludos,
Ricardo.

V dijo...

Ole por ellxs, compa!!
No sabes lo que me mola cuando leo vuestros comentarios, jeje.
Serán hechuras de blogero novato, no?

Saludos!!

V

diario-v dijo...

no lo creo. mi mujer dice que estoy viciado con los comentarios ;-). Para mi significa que algo se mueve en el buen sentido!

Saludetes.

vinilica vegana dijo...

felicitaciones chiquilín... es un lindo momento el de dar el paso, disfrutalo a full...

yo pase por lo mismo mismo mismo...

siempre digo que lo más dificil de ser vegana es enfrentar a la flia, amigos, fiestas, padres del novio, etc... pero hay que aceptar que uno mismo se convierte en ejemplo del "si se puede" y eso es una gran herramienta a la hora de compartir la idea del veganismo...

tampoco todo es maravilloso, te vas a sentir muchas veces solo incomprendido y que el esfuerzo es en vano, pero a mi me funciona muy bien recordar por un segundo la cara de algun animal detrás de los barrotes y ya me lleno de ganas...

siendo positivo se atraen cosas positivas, el viaje comienza cuando uno da el primer paso, y vos ya lo diste

saludos.uy

Anónimo dijo...

AYA CADA UNO Y QUE TENGA LAS COSAS BIEN CLARAS,Y QUE LO MISMO QUE SEGUN LAS PERSONAS NO ESTAN BIEN,QUE TAMBIEN DEJE A LOS DEMAS QUE VIVAN SUS VIDAS DE UNA PUÑETERA VEZ....Y QUE DEJEN VIVIR A LAS PERSONAS DE UNA PUÑETERA VEZ EN PAZ...QUE VERGUENZAA LE TENDRIA QUE DAAAR EN ACTUAR ASI..X LO MENOS A MI SE ME CAERIA,XQ SERA QUE LA TENGOO..Y SINCERAMENTE A MI ESQUE ME DAAA VERGUENZA ACTUAR ASÍ,POR FAVOR HAY QUE TENER UN MINIMO DE DECENCIA EN ESTA VIDAAA...